V-me

English | español

¿Que es V-me?
V-me (veh-meh) es la primera cadena nacional en español exclusivamente asociada con televisión pública norteamericana. V-me provee a familias latinas lo mejor en entretenimiento de alta calidad.  El nombre procede del verbo "ver" en español.  Además de proporcionar programación de alta calidad, V-me representa una nueva forma por la cual hispanos puedan celebrar logro, examinar intereses y temas compartidos con todos los estadounidenses, y conectar así a las numerosas comunidades hispanas de la nación.

¿Que tipo de programas se presentan en V-me?
Igual que en PBS, V-me ofrecerá una mezcla de programación para niños y adultos.  Las opciones de programación en V-me consisten de producciones originales, estrenos exclusivos, adquisiciones y lo mejor de televisión publica adaptado para los hispanos de Estados Unidos.

El contenido está organizado en cuatro categorías:

  • Niños – Crecer y Jugar, con programas preescolares, recursos educativos en el Internet para niños y padres, además de actividades locales
  • Vida – Vivir y Mejorar, con programas por las tardes y los fines de semana enfocados en comida, viajes, diseño, mejoramiento personal y de hogar, consejos para padres, estado físico, deportes y bienestar
  • Actualidad – Explorar y Expresar, entretenimiento y opiniones inteligentes sobre historia, ciencia, tecnología, naturaleza, noticias, opinión y biografías
  • Cine y Especiales – Disfrutar y Celebrar, una noche cada semana presentando lo mejor del cine contemporáneo en español – con subtítulos en ingles.  Especiales incluirán conciertos internacionales y eventos de artes, cultura popular y más. 


¿Donde lo puedo ver?

V-me es un canal digital.  Es disponible a través del aire en hogares con receptores digitales en WVPT canals digital 11.3 y 21.3.  También es disponible a suscriptores en Comcast canal digital 269.

¿Como sé lo que se está presentando?
Puede informarse sobre los programas y horarios  de V-me en wvpt.net

¿Por qué se creo V-me?
Los hispanos e hispanohablantes constituyen una parte significante del público norteamericano.  Según investigaciones, latinos de diversos caminos de la vida y a lo largo de los Estados Unidos buscan más de televisión - la calidad y programación inteligente que es una forma de respeto.  A la vez, canales de transmisión pública presentado V-me podrán ampliar, y de hecho, mejor enfocarse, en su misión de educar, interesar y entretener sus comunidades.

¿Para quién es V-me?
V-me es para los más de 30 millones de hispanos estadounidenses bilingües o cuyo uso del idioma español es predominante, y para personas interesadas en la experiencia de latinos en los Estados Unidos.

¿Por qué se presenta V-me en español?
Varios estudios indican que hispanohablantes tanto como anglohablantes desean desarrollar y promover el bilingüismo entre sus hijos.  V-me cree que el poder hablar dos idiomas representa una importante ventaja mundial, y la red ofrece un ambiente seguro, no-comercial donde esto se puede lograr.

Para más información, visite www.vmetv.com.